Que son las briquetas de leña?

briquetasLas briquetas, son bloques sólidos combustibles, para generar calor y que son utilizadas en chimeneas, calderas, hornos y estufas, las cuales están realizadas 100% con materia prima ecológica y renovable.

Esta materia prima, suele ser de restos de podas forestales, serrín procedentes de aserraderos o fábricas de muebles, orujo, tanto de oliva como de la vid, cascará de almendra, etc…

Los mismos son molidos, secados a un 10 % de humedad y luego se compactan para formar briquetas generalmente de formato cilíndrico o cuadrado.

Las briquetas  poseen mayor poder calorífico que la leña tradicional, encienden mas rápido, y su uso evita la tala indiscriminada de árboles.

Su traslado y almacenaje es muy sencillo, siendo cada vez más demandadas, por todos las ventajas que ofrece.

En BRICADE, somos conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente, y estamos comprometidos con ello desde hace más de 25 años, innovando día a día con nuevas materias primas.

Nuestras briquetas se venden en los más importantes centros comerciales a nivel nacional, así como en numerosos viveros, hornos de leña.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *